Descubre el gyrotonic

El gyrotonic es una nueva tendencia en el mundo del fitness capaz de combinar varios principios de las diversas disciplinas como la gimnasia, el yoga, la danza, la natación y el tai-chi. De esta forma nos encontramos ante un ejercicio sumamente completo que se basa en mantener el cuerpo en forma para que reaccione correctamente en nuestra vida diaria, estando siempre preparado para acometer cualquier tipo de actividad. Un ejercicio que nació hace 25 años de la mano del bailarín Julio Horvarth y que nos llega ahora convertido en gyrotonic fitness.

Entre los diversos beneficios de este ejercicio encontramos el hecho de conseguir un mayor autocontrol sobre nuestro cuerpo, de modo que evitaremos muchas lesiones innecesarias. Es una rutina muy amena y nada monótona lo que ayuda a la constancia a la hora de practicarlo. Es capaz de aumentar la fuerza muscular además de tener un mayor control sobre la musculatura general y es beneficioso para las articulaciones y la columna vertebral, por tanto también es bueno para nuestros huesos. Las pautas del yoga se utilizan en el gyrotonic para mover la energía de nuestro cuerpo mediante la respiración.

El ejercicio se basa en realizar un masaje por todo el cuerpo mientras practicamos la respiración, a modo de calentamiento. Se comienza con una serie de ejercicios que deben realizarse sobre taburetes y donde nos centraremos en la columna mediante movimientos arqueando y estirándola. Conforme avancen los ejercicios, estos se irán complicando y aplicando a todos los miembros del cuerpo, hasta el punto de que habremos ejercitado todos nuestros músculos sin necesidad de aplicar un ejercicio agresivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios