La manicura masculina

Las mujeres no son las únicas que pueden mantener sus uñas impecables y cuidadas ya que la manicura es un proceso estético unisex y ambos sexos pueden beneficiarse de ella. La técnica cambia un poco de hombre a mujer pero el resultado obtenido debe ser el mismo. Si quieres cuidar tus uñas y presentar unas manos cuidadas y sobretodo higiénicas, no dudes en hacerte la manicura tú mismo o pedir a alguien que te lo haga. Pero igualmente queremos explicar los sencillos pasos para conseguir resultados excelentes.

En primer lugar debemos usar un pequeño bol con agua tibia y jabón neutro, donde sumergiremos los dedos durante unos minutos. Lo suficiente para ablandar las uñas y sea más sencillo trabajar con ellas. Debemos secar bien las uñas antes de comenzar a cortar con las tijeras, por norma general el corte debe seguir la curva natural de la uña para evitar la aparición de padrastros y una vez cortadas, procederemos a limar las uñas para conseguir una superficie lisa sin rotos ni quiebros en la uña.

A continuación procedemos a limpiar las uñas de cualquier resto de suciedad y a eliminar los padrastros que tengamos con un poco de pulso y unas tijeras, nunca tires de ellos o te causaras heridas. Para terminar cortamos la cutícula con el corta cutículas y aplicamos un poco de vaselina sobre las uñas. Ahora solo nos queda repetir el proceso con la otra mano y listo, podremos disfrutar de una buena manicura.

Publicar un comentario

0 Comentarios