Hombres y embarazo


Cuando recibes la grata noticia de que vas a ser padre, puede que no pienses en qué manera esto va a afectar a tu rutina diaria. Hay hombres que tienden a agobiarse frente a estas situaciones y por ello queremos darte algunos consejos para tú te sientas más cómodo y ayudes a tu pareja durante el embarazo. Sin duda, tener hijos es algo maravilloso y el embarazo no tiene por qué ser una dura etapa de este proceso.

Lo primero es mantener la calma y ser consciente de que los cambios van a ser progresivos e incluso lentos, dándote tiempo a que te habitúes a ello. Por otro lado, es recomendable que asistas a todas las visitas médicas ya que podrás disfrutar de cosas como escuchar el corazón de tu futuro hijo, ver las ecografías y poder consultar cualquier duda que tengas. De esta forma, te sentirás más comprometido con el embarazo y con tu pareja.

Debes tener en cuenta que durante los 9 meses que suele durar el embarazo, tu pareja cada vez ira sintiendo más malestar físico que aunque sea algo normal, deberás ayudar a que sea lo más liviano posible. Procura que descanse todo lo posible, no uses colonias o perfumes fuertes que puedan causarle nauseas, por supuesto evita fumar en su presencia y si tenéis un gato de mascota, deberás encargarte de su cajón de arena ya que puede ser un peligro para tu pareja, debido a la toxoplasmosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios