3 Muebles "Do It Yourself" para presumir de despacho

El despacho es una de las dependencias de la casa más utilizadas y menos valoradas como tal. Asociada al trabajo, dedicamos más tiempo a decorar nuestras habitaciones, el salón o incluso el baño antes que presumir de oficina en nuestra casa. Por eso, desde Topkit.es queremos hacer una campaña de modernización de los despachos olvidados. Todos los muebles son DIY (do it yourself) ¡Solo dependes de ti mismo!

Antes que nada, la disposición lo es todo. Como en cualquier otra dependencia de la casa, tener los muebles organizados y adaptados al tamaño de nuestro despacho nos ayudará a sacarle provecho al máximo. Antes de ponernos manos a la obra, es conveniente que tengas claras las medidas exactas de tu despacho.

1. Organización vertical
El aprovechamiento del espacio es esencial si contamos con un despacho limitado en extensión. Para ello, el mejor consejo es abogar por la verticalidad. Las estanterías verticales no solo ahorran espacio, sino que son un complemento decorativo muy útil a la hora de combinar funcionalidad con estilo:
estantería clásica color roble
estantería decorativa color blanco
estantería clásica estrecha wengué
Estantería clásica color roble
Estantería decorativa color blanco
Estantería clásica estrecha color wengué

Como indicábamos al principio, es cuestión de disposición. Si tenemos claro el espacio disponible, podremos hacer con él lo que queramos. El primer modelo vertical es la estantería clásica por excelencia. Con sus cinco baldas, suele utilizarse como biblioteca improvisada e, incluso, como estantería para CDs y DVDs.

El segundo modelo es la estantería decorativa, y tiende más hacia el aspecto que su utilidad. De todas formas, pese a que el tamaño de las baldas parezca menor, es precisamente la ausencia de pared de fondo la que nos da esta sensación de espacio y amplitud.

La última estantería es una combinación de los dos primeros modelos. La estantería clásica estrecha, que está en varios colores, es perfecta para ocupar esas esquinas del despacho o estudio que nunca sabemos cómo rellenar.

2. Estanterías multifuncionales
¿Para qué tener una estantería normal cuando puedes hacerte con otra que tenga varios usos? Ya no nos fijamos tanto en su tamaño como en el modelo y en las posibilidades que ofrece:

estantería clásica color roble
estantería decorativa wengué
estantería decorativa nogal
Estantería clásica color roble
Estantería decorativa color wengué
Estantería decorativa color nogal
El primer modelo de estantería (estantería clásica) es el típico mueble vintage que nunca pasa de moda y siempre se le encuentra uso. Ya sea como mini librería, portador de vinilos, objetos, jarrones, lámparas, el teléfono, un cuaderno de notas… ¡todo lo que tu imaginación abarque!

El segundo modelo, la estantería decorativa color wengué, está más enfocado hacia un estilo concreto de casa, minimalista y moderno, que se inclina más por el diseño que por la funcionalidad. Los hoteles suelen ser los que más se aprovechan de este tipo de estilo.

La tercera estantería decorativa color nogal es una mezcla entre la primera y la segunda. Cuenta con la utilidad de la primera, y el diseño de la segunda. Ideal para todo tipo de espacios, despachos y estudios.

3. Mesas de ordenador

Las mesas también tienen su importancia porque no sólo albergarán el ordenador de mesa, sino que sirven como mesa de escritorio, organizador de documentos, mesa de estudio, etc. Nosotros hemos escogido tres modelos de mesas de escritorio, de diferente color, para que se aprecien las diferencias entre las mesas más simples y las más polivalentes:

mesa de escritorio económica
mesa de escritorio wengué
mesa de ordenador grande
Mesa de escritorio económica color blanco
Mesa de escritorio color wengué
Mesa de ordenador grande color roble

La primera mesa es la más clásica y funcional, porque no solo vale para el despacho, sino que también es ideal para la habitación de los más pequeños de la casa. Perfecta para dejar reposar el ordenador.

La segunda mesa ya incluye una nueva característica: la cajonera lateral. También está pensada para los niños. Dependiendo del color que se elija, se adaptará mejor al tono que predomine en la habitación. Si es un despacho, la armonía seria de la habitación conjuntará perfectamente con el color wengué. En cambio, si queremos montar la mesa en la habitación de los niños, el color roble encajaría mejor.

La tercera mesa, la más completa de todas, incluye tres bandejas extraíbles, cajón y un hueco portaobjetos.

Consejo: para los despachos de menor tamaño, recomendamos la mesa de escritorio económica (la primera mesa) puesto que su sencillez dará sensación de espacio. Para despachos y habitaciones más amplias, se pueden colocar tanto la segunda (mesa de escritorio color wengué) como la tercera mesa (mesa de ordenador grande) sin por ello sentir que perdemos metros visuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios