Preparar la vuelta al cole

vuelta al cole


La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y los padres más experimentados -y previsores- ya llevan semanas preparándola. Y es que hacerlo con tiempo es uno de los puntos que nos pueden ayudar a ahorrar más dinero y quebraderos de cabeza.

Respecto a lo primero, ten en cuenta que se estima que el gasto medio de las familias españolas para este curso será de entre 600 y 1.000 euros por niño, un presupuesto elevado que se destina mayoritariamente a libros, seguido de ropa y calzado y material escolar.

No esperes a septiembre
Si no has empezado ya a preparar la vuelta al cole de tus hijos, ¡ya vas tarde! Porque adelantarse es uno de los consejos que desde las asociaciones de padres aseguran que permite ahorrar dinero gracias a los descuentos y a una mejor organización de las necesidades. De hecho, muchas familias, más del 50% según un reciente estudio de Privalia, aprovecha el periodo vacacional para preparar la vuelta al cole.

Lo primero que tendrás que hacer es revisar la ropa, el calzado y el material escolar del año pasado para ver qué puedes reutilizar y qué resulta inservible. Lo mismo pasa con los libros: si tienes varios hijos o familiares y amigos con los que poder intercambiar textos podrás ahorrar mucho dinero.

Aprovecha las ventas online
Las grandes superficies siguen a la cabeza de los lugares donde los españoles realizan sus compras, pero han ganado terreno las tiendas online, mientras que el pequeño comercio sigue en tercer lugar y cada vez con menor cuota de mercado.

A la hora de realizar las compras online los sectores en los que más ventas se llevan a cabo son ropa y calzado, artículos deportivos y material escolar. Otra de las ventajas de comprar por internet, además de la comodidad, son los outlet, colecciones rebajadas que te permitirán ahorrar una cantidad importante en tu presupuesto.

Deja que los niños participen
Tú eres el padre y sabes lo que más les conviene y a lo que más partido van a sacarle, pero ellos son quienes lo van a utilizar día a día durante todo un curso y dejarles participar en la elección de la ropa, la mochila, las carpetas y cuadernos hará que vivan la vuelta al cole como una época emocionante. ¿O no recuerdas lo que te gustaba estrenar estuche y ojear los libros del nuevo curso?

Por ejemplo, déjale que escoja su mochila. Este es uno de los productos que con el uso diario más sufren y suele necesitar ser renovada cada año. La moda se vuelca en estos productos y esta temporada las mochilas de Inside Out serán uno de los modelos más vendidos. Pero hay colecciones de Frozen, de Spiderman, de su equipo de fútbol...

Uniforme
Prepara el uniforme, tanto el oficial del colegio -si tienen- como el que usarás como tal, la ropa de batalla. Es importante que, tanto si acude a una escuela con vestimenta reglada como si no, tengas previsto contar con varios pantalones o faldas, camisas, jerseys y pares de zapatos con los que poder tirar los cinco días de la semana y cubrir el quita y pon. Lo más importante al elegir la ropa para el nuevo curso se siempre la comodidad del niño.

Adaptación progresiva
Los hábitos de vida y los horarios son totalmente distintos durante el verano. Pero aunque aún no haya comenzado el colegio es recomendable que el proceso de adaptación empiece y que de forma paulatina se vayan acostumbrando a comer a unas horas fijas y, sobre todo, a ir adelantando la hora de irse a la cama. En un par de semanas, cuando comience el curso, todos los agradeceréis.

Publicar un comentario

0 Comentarios