Ejercicios para hombros

Los hombros y el pecho son zonas con una gran cantidad de músculos que implican una mayor atención a la hora de definirlos y darles una forma más atractiva y funcional. Las claves para lograr nuestro propósito en menos tiempo es realizar los ejercicios lentamente para evitar que los movimientos estén guiados por la inercia. Al menos tendremos que ejercitarnos tres veces por semana para ver resultados óptimos y nunca debemos olvidar la importancia de los estiramientos para la salud de nuestros músculos.

Un excelente ejercicio para los hombros seria tumbarnos en el suelo sobre una colchoneta y colocándonos de lado, usaremos una mancuerna para ejercitarnos. La otra mano la usaremos a modo de cojín y flexionamos las rodillas para conseguir más equilibrio. La mano libre con la mancuerna la flexionamos para que nuestro codo descanse sobre la cintura. El ejercicio consiste en subir y bajar la mancuerna por delante de nuestro cuerpo y sin que el codo repose sobre nuestra cintura.

Otra variedad de este ejercicio muy apto para los hombros se basa en mantener la misma postura, pero está en vez estiramos el brazo de la mancuerna hacia adelante y realizamos el mismo movimiento que en el ejercicio anterior. Se recomienda no reposar la mancuerna sobre el suelo en ninguna repetición, si no acercarla todo lo posible sin llegar a tocarlo para ir forzando poco a poco la musculatura. Tras la serie de repeticiones cambiamos de lado y repetimos con el otro brazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios