Consejos para la fertilidad


Muchas parejas que desean ser padres, no consiguen su sueño debido a diferentes problemas. Uno de ellos suele ser la fertilidad y en el caso de los hombres existen formas de mejorar la calidad del semen para conseguir un embarazo deseado. Si deseas ser padre pero la naturaleza te lo está poniendo difícil, prueba con alguno de estos consejos ya que no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Lo principal es tener en cuenta que factores reducen la calidad del semen, ya que por ejemplo el tabaco disminuye la movilidad de los espermatozoides, las drogas disminuyen la calidad seminal, el alcohol también influye negativamente y el calor excesivo en los testículos reduce la producción de esperma. Por otro lado, es recomendable no abusar de las comidas grasas ya que esto merma mucho la calidad general del semen.

Toma suplementos vitamínicos tales como Zinc, vitamina E, vitaminas del grupo B e incluso ginseng o arginina, que mejoran la calidad general del esperma. Comer muchas frutas y verduras además de practicar un poco de ejercicio físico de forma diaria, es lo mejor que puedes hacer no solo por tu salud si no por la calidad de tu esperma.

Publicar un comentario

0 Comentarios