El nudo de corbata


La corbata se usa en nuestros días para eventos muy concretos como entrevistas de trabajo, diversas fiestas e incluso como parte de nuestro uniforme de trabajo. Aunque la corbata tiene su origen en Francia a raíz de la costumbre de los soldados croatas, que portaban un pañuelo anudado en el cuello. De este modo, con el paso del tiempo se convirtió en una moda y así llego hasta nuestros días.

Existen diversos nudos de corbata y el más utilizado es el nudo simple ya que se adapta a cualquier corbata o cuello de camisa, muy usado para hombre de talla mediana. En el caso del nudo Windsor, este se usa para ocasiones especiales y tiene cierta complejidad, pero es perfecto para hombres con cuellos más bien amplios o anchos.

El nudo doble es una variante del nudo simple y se basa en un segundo enrolle. Este nudo se adapta a casi cualquier camisa pero no funciona bien con las corbatas muy gruesas. El nudo mariposa, es la forma de hacer una pajarita perfecta y se dice que se ha de llevar con smoking negro y camisa negra con cuelo pajarita. En este enlace podéis observar cómo se hacen cada uno de ellos, además de algunos añadidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios