Efectos de la sobreprotección en la educación



Si estás pensando en tener niños, seguramente estarás preocupado, pensando en cómo vas a educarlos. Lo mejor es la estabilidad, sé comprensivo, no culpes, no juzgues pero sí enseña, dialoga y comunica. Los efectos de la sobreprotección son nefastos, sobre todo por lo que estarás creando en el subconsciente de ese niño o niña.

Podríamos decir que si eres una persona sobreprotectora, estarás privando a tu hijo/a de defenderse de una manera natural, haciendo que no pueda expresar su habilidades. Los efectos de esta actuación, son claros y evidentes, ya que o saldrán niños rebeldes o por el contrario sumisos y retraídos.

Ni una ni otra postura nos beneficiará, ya que los niños deben aprender a manejarse con nuestra orientación y ayuda (sin imponerles ni influenciarles) será la manera perfecta de poder hacer que sean personas libres sin actuaciones negativas de ningún tipo. Si crees que tienes un problema a la hora de educar a tu hijo o que eres obsesivo, pide ayuda. ¡Siempre es mejor comenzar desde uno mismo que cargar contra los demás más adelante!








Publicar un comentario

0 Comentarios