Lucha contra el acné masculino

El acné masculino, no es una condición solamente propia de los adolescentes ya que este puede aparecer en cualquier momento de la vida de un hombre, a pesar de que sea la adolescencia la etapa de más actividad debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo humano. De este modo, como los hombres también pueden sufrir de acné en diferentes etapas de su vida, vamos a daros algunos buenos consejos para tratar este problema y evitar en la medida de lo posible que vuestra piel quede llena de marcas.

Lo más importante para evitar y tratar el acné es mantener una higiene adecuada en nuestro rostro, ya que son las bacterias y las toxinas las que producen este problema en mayor medida. Lavarse la cara un par de veces al día con agua y jabón neutro, a veces puede no ser suficiente y por ello recomendamos el uso de productos limpiadores para el acné. Por otro lado el momento del afeitado puede estimular la proliferación del acné, por lo que tras afeitarte es recomendable aplicar algún producto antiséptico para que no haya infecciones.

Si el acné es muy agresivo, no dejes de visitar al dermatólogo para que te aconseje sobre el tratamiento más adecuado para tu problema. Y en casa puedes usar productos naturales muy efectivos como las mascarillas de arcilla verde, la cual es una poderosa arma contra el acné. Esta mascarilla puedes usarla de dos a tres veces por semana y mantenerla puesta al menos unos 20 minutos para después retirar con abundante agua tibia. Si agregas unas gotas de aceite de árbol de té, conseguirás una acción antiséptica muy potente.

Publicar un comentario

0 Comentarios