Cómo superar las decepciones de amor y no morir en el intento


Todos hemos pasado por diversas experiencias en las que hemos visto expuestos nuestros sentimientos. Situaciones alegres, alguna algo turbia, como las infidelidades, y otras menos complicadas pero importantes en el desarrollo de la relación sentimental como la incomprensión de caracteres. Pero, ¿qué sucede si esto ocasiona la ruptura de la relación sentimental?, ¿qué sucede si los problemas con tu pareja te hacen caer en un pozo de agonía donde el alma es la que sufre?

Para algunos psicólogos, el ser humano difícilmente puede superar un problema donde se involucre el enamoramiento. Pero la peor parte se la lleva el hombre, ya que por su condición umbilical con la madre no logran procesar de manera clara cualquier tipo de abandono por parte del sexo femenino.

Es increíble lo que muchos varones llegan a hacer para poder regresar con la mujer que los ha abandonado. Se han visto casos de personas que han querido inmolar sus vidas para llamar la atención de sus ex parejas, otros han llegado al punto del desamor interno –soportando infidelidades- por no perder a la pareja.

En un informe revelador realizado por el Diario la Verdad de Perú se pudo dar cuenta de que un gran porcentaje de hombres acudían a los videntes con la finalidad de que se les realicen rituales de amarres de amor. Aunque esto no esté comprobado, es una manera de cómo el ser humano trata de escapar de sus problemas.

Mucho se habla de estudios y análisis, pero qué puedes hacer al respecto. A continuación, algunos consejos que estamos seguros de que te ayudarán a salir de la depresión en la que te encuentras.

  • Prohibido buscar personas para depender de ellas. Este es un problema constante en muchos decepcionados, la búsqueda de la mejor amiga o del mejor amigo logran solamente atraer ciertos rasgos de lástima. Es mejor tomarse un tiempo para respirar y mejorar algunos puntos de tu vida que crees que están fallando.
  • Ten prioridades. Muchas personas que experimentan la relación sentimental cae en el error de complacer en todo a su pareja. Cuando se está enamorado esto no parece asombroso, pero puede crear en ti una nula atención por tu persona.
  • Evita iniciar otras relaciones sentimentales. Si eres de los que piensan que un clavo saca a otro clavo te decimos que estás equivocado. Buscar una nueva relación podría aumentar tu angustia, incrementará ese sentimiento de comparación y creará en ti serios problemas.
  • Mantén los pies en la tierra acerca de tus decisiones. Si quieres tranquilidad emocional, te recomendamos que tomes decisiones que te ayudarán a salir de la depresión. Esto no significa que hagas lo imposible para regresar o humillarte ante nadie porque crees que ese es el camino para ser feliz. 
  • Busca paz interior. Cuando nos referimos a paz interior estamos hablando del encuentro contigo mismo. Si bien es cierto que los maestros espirituales pueden ofrecerte esto, casi siempre creerán que tu bienestar estará en regresar con tu ser amado, ofreciéndote rituales como los amarres de amor. Nosotros te proponemos que conozcas lugares nuevos, renueva tu energía visitando espacios nunca antes conocidos para ti. Ojo, no recojas pasos del pasado, hablamos de lugares nuevos.

Publicar un comentario

0 Comentarios